Muchas personas se pregunta actualmente si el agua de mar es mala para los perros o si es buena, ya que se leen y se oyen muchas opiniones al respecto. Lo cierto es que, hoy en día, el agua marina es uno de los métodos más usados para tratar afecciones y enfermedades en personas y también en animales.
Realmente son muchos los beneficios que este agua puede ofrecer a nuestros compañeros peludos, pero siempre hay que saber para qué es buena usarla y cómo hay que ofrecerla a nuestro can.
Muchos perros pueden adaptarse naturalmente al clima invernal. Sin embargo, ciertos tipos de perros, como las razas de juguete y de pelo corto, se ven más afectados por el frío y las condiciones climáticas extremas pueden poner en peligro a cualquier animal. Las chaquetas, suéteres, botines y otros equipos para actividades al aire libre pueden ser de gran ayuda para mantener a su mascota sana y segura. Proteja a su compañero canino durante los meses más fríos aprendiendo cuándo y cómo vestirlo para las condiciones invernales.
Cuándo Vestir a su Perro para el Clima Invernal
Los perros muy pequeños, como los chihuahuas o los pomeranos, son menos capaces de regular su temperatura corporal. En consecuencia, es una buena idea vestirlos con un suéter o una chaqueta cuando salgan a la calle a temperaturas bajo cero. Si tu perro tiene un pelaje fino y / o poca grasa corporal, tiene menos protección natural contra el frío. Las razas de pelo corto, como los bóxer, galgos o dóberman, deben tener protección adicional, como suéteres o abrigos, cuando se enfrentan a temperaturas bajo cero para ayudarlos a retener el calor corporal.
Algunos tipos de perros se crían específicamente para resistir las condiciones invernales. Estas razas grandes y abundantes, como Terranova, San Bernardo y Huskies siberianos, vienen con capas dobles y gruesas de piel. Por lo general, no requieren equipo adicional para ayudarlos con el clima frío.
Elegir la Ropa Adecuada
Si simplemente está tratando de proteger a su perro de las bajas temperaturas o sacarlo para sesiones cortas al aire libre de menos de media hora, probablemente un suéter sea suficiente. Si lleva a su perro a condiciones de nieve, viento, precipitación o frío extremo (como por debajo de cero F o menos de -15 grados C), entonces es mejor vestirlo con un abrigo impermeable, ya que ofrece una protección más sustancial. Si su objetivo principal es proteger a su perro del frío en lugar de hacer una declaración de moda, debe optar por ropa para exteriores que esté construida con telas duraderas y transpirables, como nailon, una mezcla de lana o vellón. Asegúrese de que el equipo también se pueda lavar a máquina para facilitar la limpieza.
Los suéteres y abrigos deben quedar ceñidos pero cómodos. Si son demasiado grandes, arrastrarán y comprometerán la calidez de la prenda. Si son demasiado pequeños, restringirán el flujo sanguíneo de su perro, irritarán su piel y / o restringirán su movimiento.
Es posible que desee ponerle a su perro un sombrero y una bufanda porque es adorable, pero estos accesorios no son equipo de invierno necesario para los caninos en la mayoría de las condiciones. Si está preparando a su perro para una exposición prolongada a temperaturas muy por debajo del punto de congelación, vientos huracanados o una tormenta de nieve activa, sería una buena idea agregar un sombrero a su chaqueta.
Cómo Equipar a tu Perro con Botines
Antes de comprar un par de botines, consulte la tabla de tallas específica de las marcas para obtener el ajuste correcto. No hay tamaños de zapatos estandarizados para caninos, y los botines vienen en una amplia gama de diseños. Por lo tanto, es fundamental consultar las pautas particulares de tamaño y medición utilizadas por la marca de botines que está solicitando.
Los botines de su perro deben ponerse y quitarse fácilmente y tener una correa ajustable para mantenerlos ajustados en su lugar alrededor de los tobillos de su perro. Deben ajustarse de manera segura alrededor del tobillo, pero dejar suficiente espacio para que las patas de su perro respiren, ya que regulan el calor a través de las almohadillas de sus patas.
El uso de zapatos no es algo natural para los caninos, por lo que puede llevarles un tiempo acostumbrarse. Haga que el período de adaptación sea lo más breve y agradable posible recompensándolos con una golosina después de ponerse cada botín.