ÍNDICE
- Es un Faro de Organización
- Un Mecanismo de Demarcación
- Expresión de Ansiedad
- Respuesta a Estímulos
- Alerta de Lesión o Descubrimiento
Los investigadores creen que el aullido de los perros está relacionado con la genética del perro. Las antiguas razas de perros son reconocidas por lo cerca que coincide su ADN con el de los lobos de los que descendieron.
1. Es un Faro de Organización
Bueno, en la naturaleza, los lobos y los perros salvajes aúllan para traer exploradores a la manada después de una cacería. El aullido del perro actúa como un faro de referencia vocal o una especie de faro auditivo que guía a los demás miembros de la manada.
2. Un Mecanismo de Demarcación
El aullido de los perros les indica a otros perros que el área en la que están entrando ha sido reclamada y ocupada. Es una advertencia a los extraños que la invasión corre el riesgo de la violencia. Los perros aulladores anuncian su presencia y alertan a su comunidad sobre las circunstancias cambiantes. En este contexto, el aullido del perro funciona como un mecanismo de defensa, evitando posibles depredadores y garantizando la seguridad de los perros en la manada.
3. Expresión de Ansiedad
Un perro aullando puede simplemente querer atención. Algunos dueños de perros saben que los perros pueden ser tan manipuladores emocionales como cualquier humano. El sonido de un perro aullando atrae la atención de su dueño. Tal vez corras por la casa para ver qué pasa, solo para encontrar con un perro que quiere que te jueguen. Siga esta rutina con frecuencia y el perro aprenderá que aullar es una forma efectiva de llevarlo a correr.
4. Respuesta a Estímulos
Las provocaciones comunes incluyen ambulancias, policías o sirenas de bomberos. El sonido de estos ruidos fueron las únicas veces que mi perro aulló. El sonido distante de las sirenas que se acercaban siempre la impulsaba a sentarse y unirse al llanto. La razón sigue siendo incierta, ya que ella nunca aulló al sonido de otros perros aullando. Quizás el tono de las sirenas despertó un poco de memoria genética inactiva.
5. Alerta de Lesión o Descubrimiento
Los perros aúllan para vocalizar el dolor. Algunos perros también se entrenan con profesionales para aullar cuando hacen descubrimientos. El perro de caza genera aullidos para indicar la persecución o la detención de la presa. Si un perro ha caminado, arrinconado o atrapado algo, puede aullar para alertar a sus dueños sobre la ubicación del premio.
Una cosa a considerar es que el aullido del perro, como cualquier otra forma de expresión vocal, no tiene un significado fijo. La respuesta a “¿Por qué aullan los perros?” Es un significante cambiante cuya interpretación depende de la situación. Disfruto yendo al karaoke; ¿Es tan difícil imaginar que un perro no pueda aullar por necesidad, sino por alegría?
from WordPress https://patitasarribamexico.home.blog/2019/08/06/5-razones-porque-los-perros-aullan/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario