Tener una puerta para perros puede ser excelente para los perros y sus dueños porque le dan al perro un poco más de libertad para entrar y salir de la casa cuando lo deseen y los dueños no tendrán que levantarse temprano en la mañana para llevar al perro. una caminata matutina. Sin embargo, los perros no siempre pueden descubrir cómo usar una puerta para perros por sí mismos e incluso pueden tenerle miedo al principio. Tome medidas para entrenar a su perro a usar la puerta y estará feliz de usarla en poco tiempo.
Premios y Estímulo Verbal
¿A tu perro le encanta ser holgazán y acostarse en el sofá o preferiría estar afuera corriendo en el patio? Cuando entrene a su perro, querrá que tenga el mayor incentivo posible para cruzar la puerta. Si a tu perro le encanta estar afuera, haz tus sesiones de entrenamiento para que el perro esté adentro y tú afuera.
Elija una golosina que tenga un olor lo suficientemente fuerte como para que puedan oler las golosinas a unos pocos metros de distancia. Ponga algunas de las golosinas en su mano y cierre el puño con fuerza. Deja que el perro huela y lama tu mano para que sepa que los tienes.
Deja que tu perro te vea atravesar la puerta. Esto no significa que tengas que atravesar la puerta del perro tú mismo, pero tu perro debe ser plenamente consciente de que estás del otro lado de la puerta. Si la puerta de su perro es del tipo que requiere un chip, deberá desactivarla para el entrenamiento. Levante la solapa para abrirla tanto como sea posible. Es importante recompensar al perro con mucho estímulo verbal a medida que se acerque y atraviese la puerta, incluso si no la atraviesa del todo. Si su perro lo logra, debe celebrar con él como si fuera lo mejor que le haya pasado, y asegúrese de darle un premio.
Empujar a tu Perro por la Puerta
Este método solo debe ser utilizado por perros que no le tienen miedo a la puerta, pero que simplemente no han descubierto cómo usar la puerta. Si prueba este método y su perro muestra algún miedo, pruebe con un método diferente. Con una voz suave y relajante, levante a su perro con ambas manos. No querrás que tu perro tenga la idea de que va a pasar algo malo o que ha hecho algo mal. Asegúrese de que quede claro que todo está bien.
Siempre que su perro parezca cómodo, puede continuar con este tipo de entrenamiento durante unos días. Cada vez que pase a su perro por la puerta, asegúrese de celebrar el evento con mucha atención. Una vez que haya puesto a su perro por la puerta varias veces, intente sostenerlo alrededor de la caja torácica a unos centímetros de la puerta. El perro debe usar su propia nariz para abrirse camino a través de la puerta.
Garantizar la Seguridad
La puerta debe estar al menos a 5,5 cm (2 pulgadas) por encima de la parte superior de los hombros de tu perro para que sea lo suficientemente alta para ellos. Además, la puerta debe ser al menos 2 pulgadas (5,5 cm) más ancha que la parte más ancha del cuerpo de tu perro (generalmente los hombros o las caderas).
Esto no se refiere necesariamente a las personas, aunque si la puerta de su perro es lo suficientemente grande, los ladrones podrían entrar por una puerta para perros no asegurada. También debe pensar en posibles animales en su área que podrían entrar por la puerta del perro. Por ejemplo, si vive en un área donde hay muchos mapaches, podrían colarse por la puerta.
Si bien desea que su jardín sea seguro para su perro, también desea que sea divertido para que el perro no se aburra y busque formas de escapar. Asegúrese de que su perro tenga acceso a agua dulce, sombra para protegerse del sol y muchos juguetes para perros con los que jugar.
¿Has notado que tu perro ronca cuando duerme? Esta situación es muy habitual entre los canes que pueden dar auténticos bufidos cuando están completamente dormidos. Pero, a diferencia de en los humanos, en los perros esta situación puede ser un poco alarmante porque puede indicar que ocurre algo anormal en el animal. El ronquido en los perros puede estar originado por varias razones, a las cuales es bueno tener en cuenta para conservar a nuestro perro con buena salud
Los perros naturalmente quieren evitar la eliminación de desechos en sus viviendas, pero un perro que no ha sido entrenado o tiene un entrenamiento incompleto puede haber aprendido malos hábitos que deben romperse. Afortunadamente, el adiestramiento en la casa de un perro mayor se puede lograr con bastante rapidez si eres paciente y persistente con tu enfoque. Trate de identificar las causas obvias de los problemas de eliminación del perro antes de comenzar, y luego cree una rutina que le ayude a usted y a su perro a tener éxito.
Evaluar la Situación
Si ha adoptado o comprado al perro recientemente, llame a la fuente y averigüe todo lo que pueda sobre los hábitos y la crianza anteriores del perro. Es útil saber si el perro fue adiestrado parcialmente en el pasado. También es útil saber si el perro estuvo confinado durante largos períodos de tiempo en un entorno en particular (exclusivamente al aire libre, en un piso de concreto en un refugio, en una perrera, etc.) ya que esto puede causar preferencias de superficie que usted puede necesitar. superar.
Averiguar dónde hace su trabajo el perro y cuándo puede ayudarlo a aislar situaciones problemáticas y evitarlas en el futuro. Si su perro solo hace pis en los pisos de linóleo, por ejemplo, puede comenzar restringiendo el acceso a las habitaciones con linóleo o colocando temporalmente alfombras o toallas en esas superficies para desalentar el comportamiento mientras trabaja en enseñarle a su perro nuevos hábitos.
Volviendo a lo Básico
Muchos expertos recomiendan tomarse varios días de descanso para establecer una rutina constante y entrenar a su perro de una vez. La mayoría de los perros adultos aprenden más rápido que los cachorros y se pueden entrenar con éxito en la casa en menos de siete días. Es importante enseñarle a su perro a usar un lugar específico para eliminar los desechos. La ubicación debe ser al aire libre, no muy lejos de su casa y, si es posible, protegida del viento y la lluvia (por ejemplo, debajo de un árbol específico).
Cuanto más regularmente se alimente a su perro, más regularmente hará caca. Alimente a su perro con la cantidad y el tipo de alimento recomendado para su edad y peso a intervalos regulares a lo largo del día. La mayoría de los expertos recomiendan alimentar a los perros adultos dos veces al día. Consulte con su veterinario para obtener recomendaciones específicas para su perro.
Yendo más Allá de lo Básico
Los perros mayores a menudo simplemente no pueden retener sus desechos tanto tiempo, independientemente de qué tan bien estén entrenados, y es posible que deba hacer adaptaciones para ayudar a su perro a evitar accidentes. Deje salir a su perro con más frecuencia cuando esté en casa y preste atención a las señales de que debe irse.
Si sospecha que su perro está haciendo sus necesidades en la casa debido a la ansiedad o el estrés inevitable, pregúntele a su veterinario si los medicamentos para la ansiedad podrían ser adecuados para su perro. Los medicamentos, cuando se usan junto con la terapia conductual y las modificaciones en el entorno del perro, a menudo ayudarán
Muchas personas se pregunta actualmente si el agua de mar es mala para los perros o si es buena, ya que se leen y se oyen muchas opiniones al respecto. Lo cierto es que, hoy en día, el agua marina es uno de los métodos más usados para tratar afecciones y enfermedades en personas y también en animales.
Realmente son muchos los beneficios que este agua puede ofrecer a nuestros compañeros peludos, pero siempre hay que saber para qué es buena usarla y cómo hay que ofrecerla a nuestro can.
Muchos perros pueden adaptarse naturalmente al clima invernal. Sin embargo, ciertos tipos de perros, como las razas de juguete y de pelo corto, se ven más afectados por el frío y las condiciones climáticas extremas pueden poner en peligro a cualquier animal. Las chaquetas, suéteres, botines y otros equipos para actividades al aire libre pueden ser de gran ayuda para mantener a su mascota sana y segura. Proteja a su compañero canino durante los meses más fríos aprendiendo cuándo y cómo vestirlo para las condiciones invernales.
Cuándo Vestir a su Perro para el Clima Invernal
Los perros muy pequeños, como los chihuahuas o los pomeranos, son menos capaces de regular su temperatura corporal. En consecuencia, es una buena idea vestirlos con un suéter o una chaqueta cuando salgan a la calle a temperaturas bajo cero. Si tu perro tiene un pelaje fino y / o poca grasa corporal, tiene menos protección natural contra el frío. Las razas de pelo corto, como los bóxer, galgos o dóberman, deben tener protección adicional, como suéteres o abrigos, cuando se enfrentan a temperaturas bajo cero para ayudarlos a retener el calor corporal.
Algunos tipos de perros se crían específicamente para resistir las condiciones invernales. Estas razas grandes y abundantes, como Terranova, San Bernardo y Huskies siberianos, vienen con capas dobles y gruesas de piel. Por lo general, no requieren equipo adicional para ayudarlos con el clima frío.
Elegir la Ropa Adecuada
Si simplemente está tratando de proteger a su perro de las bajas temperaturas o sacarlo para sesiones cortas al aire libre de menos de media hora, probablemente un suéter sea suficiente. Si lleva a su perro a condiciones de nieve, viento, precipitación o frío extremo (como por debajo de cero F o menos de -15 grados C), entonces es mejor vestirlo con un abrigo impermeable, ya que ofrece una protección más sustancial. Si su objetivo principal es proteger a su perro del frío en lugar de hacer una declaración de moda, debe optar por ropa para exteriores que esté construida con telas duraderas y transpirables, como nailon, una mezcla de lana o vellón. Asegúrese de que el equipo también se pueda lavar a máquina para facilitar la limpieza.
Los suéteres y abrigos deben quedar ceñidos pero cómodos. Si son demasiado grandes, arrastrarán y comprometerán la calidez de la prenda. Si son demasiado pequeños, restringirán el flujo sanguíneo de su perro, irritarán su piel y / o restringirán su movimiento.
Es posible que desee ponerle a su perro un sombrero y una bufanda porque es adorable, pero estos accesorios no son equipo de invierno necesario para los caninos en la mayoría de las condiciones. Si está preparando a su perro para una exposición prolongada a temperaturas muy por debajo del punto de congelación, vientos huracanados o una tormenta de nieve activa, sería una buena idea agregar un sombrero a su chaqueta.
Cómo Equipar a tu Perro con Botines
Antes de comprar un par de botines, consulte la tabla de tallas específica de las marcas para obtener el ajuste correcto. No hay tamaños de zapatos estandarizados para caninos, y los botines vienen en una amplia gama de diseños. Por lo tanto, es fundamental consultar las pautas particulares de tamaño y medición utilizadas por la marca de botines que está solicitando.
Los botines de su perro deben ponerse y quitarse fácilmente y tener una correa ajustable para mantenerlos ajustados en su lugar alrededor de los tobillos de su perro. Deben ajustarse de manera segura alrededor del tobillo, pero dejar suficiente espacio para que las patas de su perro respiren, ya que regulan el calor a través de las almohadillas de sus patas.
El uso de zapatos no es algo natural para los caninos, por lo que puede llevarles un tiempo acostumbrarse. Haga que el período de adaptación sea lo más breve y agradable posible recompensándolos con una golosina después de ponerse cada botín.
El instinto del perro le obliga a salir corriendo detrás del gato y el instinto del gato hace que este huya
‘Como el perro y el gato’. Esta expresión de nuestro castellano la empleamos cuando dos personas no se llevan bien o se pelean continuamente. Las diferencias entre perros y gatos han arraigado tanto como las que puede haber entre el gato Silvestre y el pájaro Piolín o entre las familias Capuleto y Montesco.
La razón es simple: los perros y los gatos no se entienden. Mientras un perro mueve la cola porque está contento, el gato lo hará porque está irritado y no quiere que le molesten. Mientras un gato arquea el lomo para que lo acaricien, el perro lo hace en señal de ataque o defensa.
¿Por qué los perros persiguen a los gatos?
Los perros no odian a los gatos. Es tan sencillo como que responden a su instinto. Los perros también son cazadores solo que es más fácil que se encuentren con un gato a que lo hagan con otro animal. El instinto del perro le obliga a salir corriendo detrás del gato y el instinto del gato le hace huir.
El perro persigue al gato, pero es éste es el que suele salir victorioso. Los gatos son más hábiles e inteligentes y pueden deshacerse de su perseguidor con un par de zarpazos. Hay gatos que hasta se pelean con osos y ¡logran espantarlos!
Verdades Y Mentiras
Los perros que han aprendido a convivir con gatos y viceversa han perdido ese instinto de caza. Al final, de pasar tanto tiempo juntos, se acaban entendiendo. No hay nada mejor que dejar a dos personas que se odian juntas en una habitación durante un rato para que arreglen sus diferencias. No esperes que tu gato y tu perro se sienten a hablar pero poco a poco se irán cogiendo cariño.
La Leyenda China
Cuenta la leyenda que un perro y un gato vivían en armonía hasta que desapareció un anillo mágico de los humanos de la casa en la que vivían. Sin ese anillo, todos los que estaban bajo ese techo cayeron en la desdicha. El perro y el gato decidieron salir a buscarlo, al más puro estilo de ‘El Señor de los anillos’, y lo encontraron. El gato, como era más rápido ahorro tiempo en llegar a la casa, devolver el anillo a sus dueños y retornar la dicha por lo que fue colmado de halagos y comida y le dejaron quedarse dentro. El perro, que llegó más tarde vio cómo el gato se llevaba todo el mérito de algo en lo que él también había participado. En ese momento, cuentan que nació el odio del perro al gato.
Polos opuestos
Los perros se caracterizan por ser más sociables, obedientes y leales, los gatos son animales más independientes, territoriales y solitarios. Esta naturaleza no significa que no puedan vivir en paz y armonía. De hecho pueden llevarse muy bien pero necesitan una adaptación. Al principio no pueden estar solos en la misma habitación pero sí puedes dar a uno prendas del otro para que se vayan conociendo por el olor. Poco a poco se irán adaptando y se convertirán en grandes amigos.
Si tienes un gato y quieres meter un perro en casa o al revés, que la diferencia de personalidades no te haga prescindir del otro. Aunque lleve tiempo y algún ladrido y arañazo de más, se adaptarán a vivir juntos y cuando te pregunten si el perro odia al gato podrás decir que eso, eso es un cuento chino.
Puede ser difícil saber si una perra está embarazada hasta las últimas semanas de su gestación de nueve semanas, cuando es difícil pasar por alto el aumento de tamaño de su vientre. La mejor manera de averiguarlo es llevarla a un veterinario, pero también es útil conocer los cambios físicos y de comportamiento que pueden tener lugar. Las perras embarazadas muestran algunos signos de estar embarazadas en las etapas temprana, media y tardía del embarazo.
Observando los Cambios Físicos
Uno de los primeros indicios de que una perra podría estar embarazada es si ella “se levanta”. Esto se refiere a un cambio en sus pezones que los hace parecer más rosados de lo normal, ligeramente hinchados y más prominentes. Este signo puede desarrollarse 2 a 3 semanas después de la concepción. Las calorías adicionales conducen a la acumulación de grasa en el abdomen, que a menudo se confunde con un signo de embarazo. No es posible para el lego discernir si su abdomen agrandado se debe a que los fetos ocupan espacio o si están gordos.
Notar Comportamiento
Todos los perros reaccionan individualmente al embarazo. Algunos pueden estar más tranquilos y más cansados desde el principio, pero un perro que no está bien también puede estar tranquilo, por lo que este signo es un predictor poco confiable del embarazo. La perra promedio se comporta en gran medida igual que hasta el último tercio de la gestación. Hacia el final del embarazo, la matriz del perro se agrandará y ocupará más espacio en su vientre. No podrá acomodar comidas grandes, por lo que comenzará a querer comer algo, comiendo poco a poco con más frecuencia.
Diagnóstico Profesional
Si sospecha que su perro está embarazada, vale la pena visitar al veterinario para confirmar su sospecha. Hay varios métodos que un veterinario puede usar para confirmar definitivamente el embarazo. El veterinario examinará al perro y prestará especial atención a sentir suavemente su barriga. Por palpación (sensación desde el exterior de su vientre), el veterinario puede sentir en algún momento el útero y el contorno de un cachorro dentro. Sin embargo, esto es mucho más difícil de lo que parece porque es fácil confundir a un cachorro con heces en el intestino, y viceversa.
Signos Tempranos
Algunas personas primero sospechan que su perro podría estar embarazada porque es un poco más tranquila de lo habitual, pero esta es una observación más anecdótica que un hecho comprobado. El embarazo provoca cambios en los niveles hormonales y esto afecta a cada perro de manera diferente. Si bien un cambio en el estado de ánimo o el comportamiento aparente de un perro puede indicar un embarazo, esta es una señal vaga que también podría indicar que no se encuentra bien. Por lo tanto, debe controlarla de cerca para detectar cualquier síntoma de mala salud, como pérdida de apetito, vómitos, diarrea, tos, estornudos o flujo vaginal.
Asistir a clases de perros dirigidas por un entrenador profesional es el mejor enfoque, pero no todos pueden pagar las clases. Estos consejos son un buen comienzo para entrenar a tu compañero canino. Existen muchas filosofías y enfoques para el entrenamiento del perro, así que investigue y aprenda qué funciona para usted y su perro.
Después de siglos de cría, el perro moderno es una de las especies de animales más variadas en la tierra. Si bien es probable que haya un perro que se adapte a cada estilo de vida, no todos los perros se adaptarán a sus necesidades específicas. Por ejemplo, si te gusta relajarte, no deberías obtener un Jack Russell Terrier, conocido por su constante ladrido y alta energía.
Sé honesto contigo mismo acerca de la compatibilidad del perro que deseas con tu estilo de vida. No consigas un perro que necesite mucha actividad solo porque quieras una razón para comenzar tú mismo un estilo de vida más saludable. Si no puede seguir haciendo ejercicio con su perro de alta energía, usted y el perro terminarán frustrados.
Cualquier forma de agitación y emoción de su parte afectará negativamente el resultado del entrenamiento. Debe tener en cuenta el hecho de que el objetivo del entrenamiento es poder reforzar el buen comportamiento del perro e ignorar o no reforzar los malos. Puede sonar estricto, pero producir un perro bien entrenado requiere la determinación y la convicción para llevarlo a cabo.
No todos los días de entrenamiento serán perfectos, pero no te frustres y no te desquites con tu perro. Ajuste su propio comportamiento y actitud para alentar la capacidad y la confianza de su perro para aprender. Si tienes un estado de ánimo tranquilo, generalmente tu perro también lo hará.
La capacitación de clicker es un método de entrega de elogios inmediatos con la ayuda de un clicker. Puede hacer clic más rápido de lo que puede darle un regalo o acariciar la cabeza de su perro. Como tal, el entrenamiento con clicker refuerza el buen comportamiento lo suficientemente rápido como para la velocidad de aprendizaje de un perro. Funciona creando una asociación positiva entre el sonido del clic y las recompensas. Finalmente, su perro considerará que el sonido del clicker en sí mismo es lo suficientemente gratificante por su buen comportamiento. Puede aplicar el principio de entrenamiento con clicker a cualquier comando de perro.
Como padre de familia, desea hacer todo lo posible para cuidar a su mascota; Esto implica actividades regulares y cotidianas para garantizar que se mantengan felices y saludables. Practique estos consejos de cuidado de mascotas responsables año tras año para toda una vida de gatos y perros felices y saludables.
Perros de Alimentación
Cuidar a los perros puede ser un desafío, especialmente si subestima la cantidad de tiempo y esfuerzo que implica mantenerlos en forma, saludables y felices a los miembros de la familia. Hay muchas consideraciones que hacer, y los detalles varían de una raza a otra, pero siempre que se asegure de proporcionar lo siguiente, está en camino de ser un gran dueño de perros.
Atención Médica
Puedes pensar que la atención médica sólo es necesaria cuando un perro está enfermo, pero ¿cómo estar realmente seguro? Debes saber que los chequeos veterinarios regulares son obligatorios porque pueden detectar problemas y brindar servicios como vacunas, protección contra parásitos y microchips. También ayudará a esterilizar o castrar a su perro temprano para prevenir problemas de salud o de comportamiento.
Ejercicio regular
El ejercicio nos mantiene a todos delgados, en forma y saludables, lo mismo se aplica nuestros perros. Las caminatas regulares son obligatorias, pero asegúrese de obtener orientación sobre mejor plan ejercicios para su raza. No querrá estirar demasiado pequeñas piernas ni suponer un desafío pequeño los perros grandes que trabajan. Dales la oportunidad de quemar energía jardín jugando con ellos.
Estimulación Mental
La estimulación mental a veces se pasa por alto, pero no somos los únicos que les gusta jugar juegos y necesitamos nuestros cerebros sean evaluados. Ofrezca un ambiente enriquecido donde perros puedan disfrutar de nuevas experiencias sensoriales en paseos, darles juguetes ofrecerle rompecabezas comida.
Entrenamiento Básico
El entrenamiento del comportamiento es imprescindible porque no solo enseña a los perros la obediencia, sino que también puede ayudar con el entrenamientoen el hogar, la socialización, la agresión y otros problemas importantes. Asegúrese de comenzar temprano, de modo que pueda garantizar los buenos rasgos de comportamiento desde una edad temprana y crear un vínculo sólido con ellos comocachorros.
Prueba de ADN Canino
Para saber más acerca de su perro, puede ir a las pruebas de ADN canino . Le ayudará a comprender si el perro tiene algún problema de salud genética, de qué tipo de descendencia pertenece. “Conocer el maquillaje de la raza de su perro puede ayudarle a adaptar su entrenamiento y ayudarlo a estar atento a las enfermedades específicas de la raza”, dice el Dr. Marty Becker .
Cuando solo tienes un perro o solo tienes la intención de adoptar o comprar un perro, es muy importante pensar con anticipación sobre este tema. La mejor manera de entrenar a un perro para quedarse solo en casa es como cachorro o perro muy joven. Los meses formativos antes de 1 año son el momento más sensible en el que un perro joven aprende tanto los buenos hábitos como los malos.
La Ansiedad por separación es un comportamiento
Eso comienza cuando un perro es joven, antes de la edad de un año en la mayoría de los casos que he visto. Realmente es tan fácil de prevenir. Esta publicación tratará sobre el ‘cómo’, antes de que su perro se convierta en un perro que necesite ayuda profesional. Es mucho más fácil criar a un perro de la manera correcta, la primera vez, que tratar de volver a entrenar a un perro que ha estado orinando y haciendo caca en sus alfombras por un tiempo, ¿verdad? Es el mismo razonamiento para enseñar a un perro a contentarse con estar solo en casa (o en cualquier lugar).
Entrenar a un perro para que se relaje cuando está solo, a menudo va de la mano con el robo de casa ¿Por qué? Bueno, mientras le enseñas a tu perro a mantener su P&P, hasta que lo saques, usualmente involucra el entrenamiento de la jaula al mismo tiempo. Mientras su perro tenga que pasar algún tiempo en su jaula, también estará aprendiendo a estar solo por períodos de tiempo. Cuando digo ‘períodos de tiempo’, me refiero a un tiempo razonable para la edad del perro y para su capacidad de mantener el P&P. Nunca dejamos a nuestros perros de la casa maduros y completamente entrenados solos en la casa para Más de 6 horas. Si aún no se puede confiar en su perro, entonces no más de 4 horas en una jaula solo.
Aquí te dejamos una lista de las cosas que no debes hacer con tu cachorro.
NO recoja a su cachorro cuando llore.
NO intente calmar a su cachorro con palabras y tacto suaves.
NO haga un escándalo por su cachorro antes de dejarlo solo.
NO haga un escándalo por su cachorro inmediatamente después de volver a unirse después de una ausencia, corta o larga.
NO lleve a su perro a donde quiera que vaya, hasta que haya aprendido a quedarse solo en casa.
Consejos para educar a tu cachorro en casa.
Espere hasta que su cachorro esté tranquilo antes de levantarlo (¡asumiendo que el cachorro es lo suficientemente pequeño como para que lo tomen en sus brazos para un abrazo!). El tiempo es importante.
Proporciona una energía de calma, sé confidente de ti mismo. Los perros captan su energía tranquila con sus sentidos adicionales. Re dirige la atención de tu cachorro a otra cosa. Al tocar y decir algo como “está bien”, de hecho le está diciendo a su perro, que usted valida su ansiedad o su miedo. Le estás diciendo a tu cachorro que está ‘bien’ ser temeroso, que está bien actuar de una manera súper emocionada.
Si se preocupa por su cachorro antes de irse, de hecho, le está resultando más difícil dejarlo emocionalmente. Esto está bien con los perros que han aprendido a estar contentos solos, pero no cuando entrenas a tu perro para que esté solo. En su lugar, dejar sin previo aviso. Simplemente recoja sus llaves, bolso o lo que sea, colóquese su equipo de exterior y listo. Si debe hacerlo, déle una rápida palmada y dígale que “volverá más tarde”. Ahora ve. Sin alboroto. Algunos perros se benefician con un juguete especial o una golosina que se les da, mientras están en un estado de calma, justo antes de salir por la puerta. Nunca los trate cuando vuelva a casa, solo cuando se vaya, y solo mientras el perro esté tranquilo. Tu perro asociará tu partida como positivo, en lugar de negativo.
Cuando vuelvas tu perro se levantara de una buena siesta y se acercará a ti con calma o estará super emocionado, incluso frenético para verte. Cuando su cachorro venga a saludarlo de una manera relativamente tranquila, recompensalo con un saludo tranquilo y una caricia suave. Si tu cachorro se te presenta como un tren que sale corriendo saltando y frenéticamente emocionado, ignóralo hasta que el nivel de emoción sea uno en lugar de 10. Saltar a ON debe ser dirigido, no debe ignorarlo o. de echo, le esta enseñando que esta bien. No tiene sentido decir ¡Abajo Abajo!
Estamos viviendo una situacion muy dificil ante este virus que ha afectado a la gran parte del mundo y ha cobrado miles de muertes. Al día de hoy La Organización mundial de la salud no cuenta con una vacuna u otra medida de prevención que pueda mantener a salvo a la población, solo permanecer encerrado en casa. Quedarte en casa junto a tu mascota es una buena forma de cuidarte.
Para muchas personas es muy difícil permanecer en su casa todo el dia ya que están acostumbrados a una rutina diaria y esto les trae un desequilibrio mental y emocional.
No hablemos de lo que sienten los perros ya sea pequeño o grande, cada mañana cuando no puede salir a pasear como está acostumbrado. Por esta situacion te traemos unos consejos que te seran muy utiles para que tu amigo no caiga en depresión en esta cuarentena.
¿De qué manera afecta la cuarentena a tu mascota?
Lo primero que tienes que saber es que todo depende del tipo de mascota que tengas en casa. Si cuentas con un perro chico que está acostumbrado a vivir en departamento, las posibilidades de que le afecte estar en casa todo el dia son muy pocas.
Se podría decir que los más afectados con esta medida son los perros de raza grande o mediana. Ya que requieren de mayor actividad física diaria para permanecer distraídos y relajado.
1. Mantén a tu perro activo
Si tienes en tu casa a un perro chico, como la mayoría de las familias en México, mantenerlo distraído no será un gran inconveniente para ti, incluso si vives en un departamento pequeño. Jugar con tu mascota será posible usando algunos muebles y siendo prudente para no causar ningún daño.
Si tu mascota es mas grande, esto podría representar un problema para la familia. Muchos padres de mascota dedican a sus perros largos minutos del día para llevarlos al parque, jugar con ellos y darle una buena dosis diaria de actividad física.
Lamentablemente, en esta cuarentena hacer esto te será imposible, por lo que es conveniente que busques otras alternativas de juegos que no requieran de gran espacio. Una opción recomendable es el uso de caminadoras para simular largos paseos que hagan que sus perros se mantengan en forma, sin salir de casa.
2. Pon a prueba sus habilidades
Si tienes en casa a un perro grande, es muy probable que el encierro lo ponga más ansioso. Es muy conocido que los animales de gran tamaño que no pueden liberar energía mediante los juegos, el ejercicio y las actividades al aire libre, desarrollan una conducta destructiva.
3. Enséñales algun truco
Nunca es tarde para entrenar a tu perro y en tiempos de cuarentena cuentas con todo el tiempo necesario para realizarlo. A través de unos sencillos tutoriales que puedes encontrar en Youtube, podrás dedicarle algo de tiempo a tu amigo, mientras lo enseñas a hacer cosas divertidas, como dar la pata o “hacerse el muerto”.
Recuerda tener a la mano algunas golosinas para premiarlo cada vez que haga bien el truco y recuerda que debes ser paciente. Si decides enseñarle algunas cosas ingeniosas a tu perro lo harás por el bienestar de ambos y para mantenerse entretenidos, que esto no sea causa de estrés, ansiedad, frustración o maltrato hacia la mascota.
4. Dale masajes a tu perro
Este es el momento indicado para asear y cuidar a tu perro como se merece. Puedes dedicar varios minutos al cuidado de tu mascota y agendar esta actividad en tu lista diaria de actividades por hacer durante la cuarentena.
Aprovecha de darle a tu perro un buen masaje, de acariciarlo como se debe y si cuentas con el espacio y los productos necesarios, hasta podrás darle un buen baño en casa. Recuerda que algunas razas, especialmente las de pelo largo, necesitan ser cepilladas con frecuencia, así que el momento es perfecto para hacerlo sin apuros y sin presiones.
5. No olvides darle todo tu amor
No hay nada mejor para esta cuarentena que echarte una buena siesta con tu perro o recordar todas las razones por las cuales decidiste hacerlo parte de la familia.
Si tu mascota está un poco alterada por el cambio de la rutina, se paciente, brindale todo tu amor y no pierdas la calma.
En la actualidad vivimos en una sociedad donde los perros forman parte importante de muchas personas ya que es su mejor compañero y pasan momentos muy agradables con su mascota y los cuidan como si fuera un hijo o hasta mejor, están muy al pendiente de todas sus necesidades y de que no les falte nada.
Pero mucha gente no ha logrado conectar con su perro de la manera en que ellos quisieran, y esque conectar con tu perro es algo fundamental para mejorar la relación con el y a su vez crear un vínculo muy fuerte. Esto causará que se entiendan casi sin decir ninguna palabra y de ese cariño que dia a dia crezca con tu perrito.
Uno de los principios básicos para conectar mejor con el perro es el de pasar tiempo de calidad con el. ¿A qué le llamamos tiempo de calidad?. Tiempo de calidad no se le llama a estar sentado con tu perro viendo televisión, tiempo de calidad es prestarle atención, jugar con él, salir al parque y sobre todo entrenarlo para que sea un perro educado.
En estos 10 consejos que te presentaremos abordaremos cada uno para que sepas como crear un vínculo de amor, cariño y respeto hacia tu perro.
Consejos para mejorar el vinculo con tu perro
1 . Dedicale tiempo de calidad a tu perro.
Como dicen es mejor calidad que cantidad, esto significa que el tiempo de calidad que le dediques a tu perro será de gran valor para él así como para ti, te permitirá conocerlo más a fondo y poco a poco ir estrechando lazos con el.Practica actividades con tu perro no importa cuales sean, el primer paso es tener una buena relación.
2. Evita los problemas.
Busca la mejor solución para evitar tener conflictos con tu perro si así llegara a suceder. Por ejemplo si tu perro no quiere subir al carro, no se quiere bajar del sillón, se acerca a la mesa cuando estas comiendo para pedirte comida u otras situaciones, es importante que reacciones de la mejor manera para que el perro entienda lo que es correcto hacer así como lo que no está permitido dentro de la casa.
3. No lo castigues, busca soluciones.
El castigar a tu perro no traerá efectos positivos en el, al contrario causará efectos negativos y conductas inapropiadas. Los castigos disminuyen la confianza en su desarrollo y esto ocasionará que el vínculo disminuya a causa de los castigos o maltratos que le puedas ocasionar, así que esta no es la mejor solución. La confianza que le muestres a tu perro al saber que hizo algo mal pero que no lo castigaras por esa acción sino al contrario lo educaras de una manera saludable para que no vuelva hacer cosas indebidas te ayudará a crear un pilar para una buena relación.
4. Realiza actividades cotidianas con tu perro.
En la actualidad hay muchas actividades que puedes hacer con tu perro así como espacios adecuados para que puedas disfrutar de su compañia aqui te dejo algunos lugares que puedes visitar.
Bosque de aragón: Es muy reciente, ya que abrió sus puertas este 2 de febrero pasado, así que todo está por estrenar. Cuenta con rampas de entrenamiento, bebederos especiales y muchas otras sorpresas para que tu perro conviva con otros caninos. Parque México: Este parque es pequeño, por lo que seguido esta saturado. Alrededor de esta zona hay diversas organizaciones animalistas que promueven la adopción de perros o ventas con causa. Parque la Mexicana: En este parque los perros S´PLO, pueden estar sin correa en el área designada para ellos. Hay tres zonas, tallas grandes, tallas pequeñas y zona de entrenamiento. En cada una encontrarás plataformas, aros y rampas para divertirte con tu mascota. Parque pushkin: El área para perros es pequeña cuenta con 400 metros cuadrados. Es de piso arenoso así que tu perro terminara completamente empanizado y muy divertido.
5. Dale seguridad a tu perro, no le falles.
Si no estas completamente seguro de que te va a comprender, trata de no jugar con las cosas que para ellos son importantes como: (juguetes, premios o comida).
6. Practica el intercambio.
Si tienes que quitarle a tu perro cualquier cosa que traiga en la boca, no lo hagas bruscamente, sino intercambiarla por otra de al menos el mismo valor. Te vas a sorprender de la efectividad del intercambio para trabajar con perros complicados.
7. Se claro con tu mensaje.
Establece un tono y un mensaje adecuado hacia tu perro, (el lenguaje corporal es muy importante ya que es la primera fuente de información) debe ser coherente y fácil de entender.
8. Demuestrale tu amor.
Los perros necesitan afecto, cariño y comprensión para ellos es importante sentirse parte de la familia. Unos te piden caricias, otro una simple mirada así que respeta a tu perro, haz cosas naturales si forzar la situacion y veras que todo será más sencillo.
Seguramente has oído hablar del parvovirus de los perros y te interesa saber cómo reconocerlo.
El parvovirus es una enfermedad viral muy frecuente en los perros que puede resultar mortal, sobre todo en los cachorros, ya que su sistema inmunológico aún es muy débil. Se transmite por vía oral y es muy contagiosa.
Esta enfermedad no se transmite al ser humano, pero puede ser letal para tu perro. Es por ello importante conocer sus síntomas y características, para actuar con rapidez ante la mínima sospecha. Asimismo, resulta imprescindible desparasitar adecuadamente a nuestros perros y vacunarles contra la enfermedad, con el objeto de prevenir sus consecuencias.
Qué es el parvovirus
La parvovirosis es una enfermedad muy contagiosa que afecta a las células que se están reproduciendo, por ejemplo las que recubren el tracto intestinal. También puede afectar al corazón y a los glóbulos rojos.
La enfermedad se transmite por contacto oral con heces infectadas, ya que el virus permanece en ellas en grandes cantidades incluso varias semanas después de la infección. El virus se propaga al ser transportado en el pelo y pies del perro, así como en zapatos y otros objetos contaminados. Afecta a perros de cualquier edad, aunque la mayoría de los casos graves se dan en cachorros.
No todas las razas son igual de resistentes al virus. Los Doberman Pinscher, los Pitbull, los Labradores y los Rottweiler, por ejemplo, adquieren la infección con mayor facilidad que otras razas y sufren síntomas más graves, aunque el parvovirus puede afectar a perros de todas las razas y edades.
Cómo detectar el parvovirus en perros
Siempre aconsejamos acudir a tu veterinario en caso de sospecha de que tu perro o cachorro tiene síntomas del parvovirus. Sin embargo, si te es imposible acudir a un veterinario o prefieres hacerlo de manera rápida en tu casa puedes optar por un test del parvovirus.
Cómo se desarrolla el parvovirosis y su tratamiento
La incubación de la parvovirosis dura entre cuatro y cinco días. A partir de entonces sobreviene la fase aguda de la enfermedad, durante la cual los perros sufren depresión, vómitos y diarrea. Algunos perros presentan fiebre alta (41ºC), aunque otros no tienen fiebre. Los cachorros pueden presentar el vientre recogido y dolor abdominal. La diarrea contiene mucosidad y sangre y se deshidratan rápidamente.
En algunos casos, los cachorros presentan inflamación cardíaca, aunque actualmente es menos frecuente debido a la vacunación de las perras de cría entre dos y cuatro semanas antes de la concepción. Con esto, logramos que los anticuerpos de los pequeños aumenten y estén más protegidos.
Al ser una enfermedad tan grave, siempre que nuestro cachorro presente vómitos y diarrea, consultaremos a nuestro veterinario por si se trata del parvovirus. No debemos olvidar que esta enfermedad requiere atención veterinaria y que, salvo que se trate de un caso leve, es posible que se recurra a la hospitalización del perro para corregir la deshidratación y administrarle electrolitos, además de controlar los vómitos y la diarrea.
No existe un tratamiento específico para esta enfermedad, por lo que lo que se hace es estimular el sistema inmunológico del perro para prevenirla y tratar la deshidratación y otros síntomas.Además, a menudo se administran antibióticos para prevenir la septicemia y otras complicaciones bacterianas que son la causa habitual de la muerte de los perros.
Es importante saber que durante las primeras 48-72 horas puede producirse la muerte del perro, siendo la deshidratación el mayor problema. Para tratar de evitarla, le proporcionaremos agua fresca en poca cantidad y con frecuencia, así como el suero que nos recomiende nuestro veterinario. Asimismo, evitaremos que coma durante las primeras 24-48 horas con el fin de evitar vómitos y diarreas.
Cómo prevenir el contagio del parvovirus en nuestro perro
Es muy importante limpiar y desinfectar a fondo el alojamiento de los animales infectados, ya que se trata de un virus muy resistente que soporta la mayoría de los productos de limpieza y es capaz de vivir durante meses fuera de un perro. El desinfectante más adecuado es la lejía casera diluída en agua, que debemos dejar sobre la superficie contaminada unos 20 minutos antes de aclarar.
La mayoría de los casos de parvovirosis (aunque no todos) puede prevenirse mediante la vacunación a partir de las ocho semanas de vida del perro.
Las primeras semanas de vida el cachorro está protegido por los anticuerpos de la madre, pero a medida que éstos comienzan a disminuir, es necesario administrarles la vacuna. Los cachorros de entre 6 y 20 semanas son más propensos a contraer la enfermedad si se exponen a ella. Por ello es necesario aislar a los cachorros de pequeña edad de otros perros, así como de focos potenciales de infección, hasta que completen la serie de vacunaciones. Será necesario administrar la vacuna anualmente.
Vacuna contra el parvovirus en los perros
Las vacunas disponibles protegen contra todas las cepas actuales de parvovirus. Todos los cachorros deben recibir una serie de dos a cuatro vacunas desde las 8 hasta las 16 semanas de edad.
Las vacunas actuales son más eficaces que las antiguas incluso en presencia de anticuerpos maternales, lo que reduce el riesgo de contagio entre el período de disminución del nivel de dichos anticuerpos y el de inmunidad adquirida gracias a la vacuna.
Hasta que el cachorro reciba todas sus dosis, a las 16 semanas de edad, no debe ser expuesto a otros perros ni a focos de infección. Por ello, no debemos sacarlo a la calle hasta que finalice la serie de vacunas.
Para mantener la inmunidad será necesaria una vacuna anual.
Las perras de cría deben ser vacunadas entre dos y cuatro semanas antes del parto para asegurar altos niveles de anticuerpos en su calostro.
Se trata de un virus complicado de curar. El perro puede sufrir una recaída meses después de parecer curado, sobre todo si la enfermedad fue grave y presenta alguna afección cardíaca.
Conclusiones
La parvovirosis es una enfermedad vírica grave y muy contagiosa.
Se transmite por contacto oral con las heces infectadas.
El virus se transporta en el pelo y las patas del perro, así como en los zapatos y objetos contaminados.
A menudo es necesario hospitalizar al perro para luchar contra la deshidratación y la diarrea.
También se le administrarán antibióticos para prevenir enfermedades secundarias.
Los cachorros son especialmente propensos a la enfermedad.
La parvovirosis puede resultar mortal en 48-72 horas debido a complicaciones bacterianas.
El parvovirus resiste incluso meses fuera del perro, por lo que hay que desinfectar a fondo y mantener una limpieza adecuada.
Es muy importante administrar las vacunas necesarias desde que el perro es un cachorro.
Los cachorros no deben estar en contacto con otros perros ni focos de infección hasta las 16 semanas de edad, cuando han recibido su primera serie completa de vacunas.
Los síntomas de la parvovirosis son principalmente apatía, vómitos y diarrea. A veces tienen fiebre alta.
Se trata de síntomas comunes a muchas enfermedades. Ante ellos, consulta a tu veterinario.
Si tu cachorro tiene repentinamente vómitos y diarrea, cabe sospechar de la existencia del parvovirus.
Acude inmediatamente al veterinario para prevenir complicaciones.
Consulta a tu veterinario si sospechas que tu perro puede haberse contagiado del virus.
Los expertos en salud informaron que el Covid-19 no afecta a los animales, pese a que esta enfermedad está relacionada con uno de ellos.
La Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control para Animales de Estados Unidos ratificaron en los últimos días, una medida para tranquilizar a los dueños de las mascotas, que el coronavirus no es una enfermedad que pueda afectar a perros ni a gatos.
De igual manera, los dueños de mascotas han optado por medidas para proteger a sus compañeros de la crisis de salud que afecta al mundo.
Estudios recientes de veterinarios de la ciudad de Barcelona, España, por su parte, afirmaron que las mascotas si pueden resultar afectadas por otros tipos de coronavirus, que es el nombre con el cual se le conoce a un determinado tipo de virus que afectan al sistema inmunológico, pero no por el COVID-19, ya que este solamente se puede transmitir entre humanos.
Pese a estas informaciones y ante la poca información que se tiene frente a este virus, algunos expertos en salud sí recomiendan a las personas contagiadas evitar el contacto con las mascotas, debido a que aún no se sabe a ciencia cierta si este virus puede generar la propagación o mutación de otro tipo de coronavirus que pueda transmitirse de animales a seres humanos.
En este contexto, estas son recomendaciones para proteger a tus compañeros de un virus que si pueda terminar afectando su salud o empeorando la emergencia sanitaria decretada en varios países del mundo.
Si tienes síntomas de gripe o eres un paciente positivo para el virus COVID-19, evita pasear a tu mascota o compartir mucho tiempo con ella. En el mejor de los casos, inclúyela dentro de un plan de aislamiento preventivo.
Si no tienes a otra persona que pueda hacerse cargo de tu mascota durante el tiempo que debas permanecer aislado o en cuarentena, no olvides el tapabocas ni los guantes cuando debas manipular cualquier objeto de tu perro o de tu gato.
Si sacas a pasear a tu mascota y cerca hay personas contagiadas con el coronavirus o si vives en una región muy afectada por esta crisis de sanidad, desinfecta sus patas antes de regresarla dentro de la casa.
Evita que tu perro o tu gato manipulen los mismos objetos de una persona contagiada con el virus, COVID-19.
Recuerda que el tapabocas es sólo para uso humano, trata de maximizar tus recursos higiénicos, ya que estos de nada o poca protección brindarán a tu mascota frente a este tipo de virus.
Medidas Precautorias para mascotas en México
Las instituciones señalan que “no hay evidencia de que el coronavirus causante del COVID-19 pueda infectar a los animales de compañía y tampoco de que estos la puedan transmitir a personas ni otros animales”. Además, aclararon que, en todo. La Red de Bienestar Animal de Quintana Roo y distintas instituciones compartieron sus recomendaciones acerca de los cuidados de animales domésticos
La Red de Bienestar Animal de Quintana Roo compartió a través de sus redes sociales una serie de señalamientos acerca del cuidado de las mascotas durante este brote del covid-19.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que los animales de compañía no transmiten el COVID-19.
No los abandones; si necesitas apoyo, recurre a un amigo o familiar.
Si es necesario racionar su alimento, hazlo. Si vas a cambiar su alimentación por algo más económico, infórmate bien.
Si no cuentas con patio, puedes sacarlos a pasear con correa, pero evita estar en la calle y lugares públicos si no es necesario.
Sé un dueño responsable, esteriliza a tus mascotas y no las abandones; esto puede tener consecuencias más graves a futuro en la ciudad.
La Red de Bienestar Animal de Quintana Roo es un grupo de organizaciones, fundada en 2011, que buscan la protección y bienestar de los animales en dicho estado donde por sus iniciativas han aprobado la penalización del maltrato animal, la iniciativa “Circo sin animales” y la Ley de Bienestar Animal publicada por el periódico oficial del Estado.
La OMS en conjunto con el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) realizaron una serie de preguntas y respuestas para aclarar las principales dudas de los propietarios de animales de compañía.
caso, los animales “pueden funcionar como portadores pasivos de partículas virales”.
Al igual que la Red de Bienestar Animal, el COVB realiza una serie de consejos para propietarios de animales domésticos:
Mantén la calma. No existe aún ninguna prueba científica de que mascotas o animales domésticos puedan padecer o ser fuente de infección del COVID-19.
¿Tienes síntomas? En todo caso, si tiene síntomas (tos, fiebre, dificultad respiratoria), evita el contacto físico con mascotas u otros animales.
Si tienes el COVID-19 y debes ocuparte de tu mascota, usa mascarilla y lávate bien las manos antes y después del contacto.
Avisa desde antes. Si tu mascota tuvo contacto con alguna persona con coronavirus, avisa a su veterinario previamente antes de llevar el animal doméstico a la clínica.
De la misma manera, el COVB realiza las recomendaciones en caso de tener que llevar a tu mascota al veterinario:
Llama para pedir cita.
Una sola persona debe acompañar al animal.
Evita aglomeraciones.
Desinfecta las manos en la entrada y en la salida del centro.
Respeta siempre la distancia mínima de un metro.
Si se puede resolver temporalmente por teléfono, mejor.
Una persona enferma no debe llevar a su mascota al veterinario.
Lo que la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal)
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés) señaló que en cuestión de contacto y cuidados de animales “se deben tomar siempre medidas básicas de higiene”. Estas son: lavarse las manos antes y después de estar o manipular animales, su comida o sus artículos, evitar besar, lamer o compartir comida.
La única información que ha brindado el gobierno mexicano acerca de los animales y el virus pandémico ha sido que el coronavirus que infecta a los animales “pueden evolucionar, transmitirse a las personas y convertirse en una nueva cepa de coronavirus” y que “el virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos (zoonosis), simplemente por el aire”. Sin embargo, la Secretaría de Salud Pública ha señalado los mitos y realidades sobre el COVID-19 donde señalan lo mismo que la OMS, que actualmente no hay evidencia que perros o gatos puedan infectarse.
Finalmente, recuerda que guardar la distancia con tu mascota es lo más prudente, la responsabilidad mayor es de las personas contagiadas o de las que están a cargo de las mascotas.
La adopción de un perro es una alegría muy grande tanto para él, como para los integrantes de la familia, ya que ambos comenzaran una nueva vida en familia. Es muy importante conocer sus necesidades y tenerlo todo preparado para que se sienta en un ambiente cómodo.
Los perros a diferencia de los gatos, suelen ser muy independientes. Buscan el apego emocional constante, y requieren de la atención humana para desarrollar sus principales rutinas. Si tu nivel de responsabilidad no se adecua a sus necesidades, tu perro podrá sentirse triste y frustrado, llegando incluso a desarrollar actitudes depresivas. Cuando la decisión de adoptar un perro va asociada a la adquisición de un cachorro las consecuencias pueden ser aún peores, ya que deberás invertir grandes dosis de tiempo y paciencia durante sus primeros meses de vida.
Te queremos ayudar durante el proceso de decisión antes de adoptar cachorros, a continuación te diremos los aspectos principales que debes considerar antes de llevar acabo la adopcion de cachorros.
1. Espacio y estilo de vida para el cachorro
El tamaño del perro y el temperamento de la raza que escojas son el primer factor de decisión determinante. Si tu ritmo de vida no te permite disponer de mucho tiempo para jugar y dar largos paseos con tu mascota, o si vives en un pequeño piso sin salida al exterior, es mejor que te inclines por los cachorros en adopción de tamaño mini con un carácter tranquilo. Los cachorros de tamaño mediano y grande suelen necesitar ejercicio diario para canalizar toda su energía, y esto implica tiempo y esfuerzo de tu parte. Para que puedas tomar la decisión más conveniente, te recomendamos que te informes previamente de las razas de perros existentes y de sus características. Toma en cuenta también, que no todas las razas aceptan con la misma predisposición la presencia de niños en casa. Si este es tu caso, contempla aquellas razas que pueden interactuar mejor con ellos.
2. Educación de un cachorro
Los cachorros necesitan aprender continuamente, tanto a hacer sus necesidades fuera de casa, como a jugar contigo y a socializarse con otros perros y personas. Para conseguirlo, deberás destinar tiempo, constancia y seguir pautas de disciplina mediante el refuerzo positivo, con el fin de evitar que se acostumbre a desarrollar comportamientos indeseados en tu casa, como el destrozo de objetos personales o muebles.
3. Cuidados de un perro cachorro
Durante los primeros meses, deberas habituar al cachorro a una rutina de cuidados, que abarca básicamente el baño, el corte de uñas, el cepillado y corte de pelo así como la limpieza de dientes cuando disponga de su juego de dientes definitivo (hacia el 7° mes)
4. Visitas veterinarias para tu cachorro
En la etapa de cachorro, y a lo largo de toda su vida, deberás realizar visitas periódicas al veterinario. En la primera, para que gestione la identificación de microchip, la desparasitación interna y externa, y las primeras vacunas y posteriores refuerzos. En la segunda, siempre que tu perro presenta algún síntoma o motivo que lo incomode o le cause dolor.
5. Viajes y vacaciones de tu cachorro
A partir del momento en el que adoptas un cachorro, tus planes de viajes y vacaciones se verán condicionados por tu mascota. Afortunadamente, en la actualidad existen múltiples opciones (medios de transporte y alojamientos Dog Friendly), que te ofrecen la posibilidad de disfrutar juntos en estos periodos, existiendo también guarderías o canguros que aseguran el bienestar de tu mascota mientras estás fuera de casa.
Por último una vez analizado estos aspectos sigues pensando en adoptar un cachorro, infórmate debidamente de las vías existentes para realizar la adopción de cachorros. Existen diversas plataformas, albergues, refugios, organismos y protectoras de perros que disponen de maravillosos cachorros para adoptar.
Los perros, al igual que las personas, tienen estados de ánimo y rasgos distintivos en su personalidad. De hecho, un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Michigan, que fue publicado recientemente en la revista especializada Journal of Research in Personality, revela que la personalidad de un perro probablemente también cambia con el paso de los años.
“Cuando los humanos pasan por grandes cambios en la vida, sus rasgos de personalidad pueden cambiar. Sin embargo, descubrimos también que esto ocurre con los perros, y en un grado sorprendentemente grande”, declara William Chopik, profesor de psicología y autor principal del estudio.
“Esperábamos que las personalidades de los perros fueran bastante estables porque estos no están sometidos a los enormes cambios en el estilo de vida a los que a veces nos vemos expuestos los seres humanos, pero en realidad cambian mucho” agregó.
En este estudio se descubrieron similitudes en personalidades con sus dueños y el momento óptimo para entrenarlos.
Para la elaboración del estudio, los expertos analizaron el comportamiento de 1,681 perros de 50 razas diferentes y de edades comprendidas entre 0 y 15 años. Además, esta ha sido uno de las investigaciones más extensa sobre la personalidad de los perros.
La extensa encuesta hizo que cada propietario evaluara la personalidad de su perro y respondiera varias preguntas sobre su historial de comportamiento. Los propietarios también respondieron una encuesta sobre sus propias personalidades.
En muchas ocasiones era fácil adivinar de quién era el perro, pues su personalidad canina era un reflejo de los seres humanos que permanecían más tiempo a su lado.
Así, por ejemplo, los propietarios más extrovertidos respondieron que sus perros eran muy activos y alegres, mientras que los dueños más introvertidos y reservados afirmaron que sus canes eran más temerosos, más calmados y se mostraban menos receptivos a la hora de obedecer órdenes.
Asimismo, el investigador y su equipo descubrieron que las personalidades de los perros pueden predecir factores como la cercanía que sienten respecto a sus dueños, la propensión a morder o incluso la tendencia a sufrir enfermedades crónicas.
¿Cuál es la edad ideal para entrenar a tu perro?
La mejor edad para enseñar a un perro a obedecer es a los seis años, cuando supera su etapa de cachorro excitable pero antes de que se establezca demasiado en su etapa adulta. Por otro lado, los perros más viejos son mucho más difíciles de entrenar.
“La exposición a las clases de obediencia se asoció con rasgos de personalidad más positivos a lo largo de la vida del perro” añade Chopik.
Este estudio demuestra que la personalidad de un perro no viene absolutamente marcada de nacimiento, sino que se puede moldear.
“Supongamos que adoptas a un perro de un refugio. Es probable que algunos de sus rasgos estén ligados a la biología y sea difícil cambiarlos, pero al cambiar su entorno por otro en el que es amado, sale a pasear y hace cosas divertidas el perro comenzará a sentirse más relajado y mostrará otros rasgos de personalidad como la tranquilidad y la sociabilidad”, apunta.
¿Los perros desarrollan personalidad similar a la de sus dueños?
Nos suele causar gracia que los perros se parezcan a sus dueños, por ejemplo, si ambos tienen las extremidades larguiruchas o una melena enmarañada. Un estudio reciente ha revelado que los perros también se parecen a sus dueños de una manera completamente diferente: suelen tener personalidades similares.
William J. Chopik, psicólogo social de la Michigan State University, y autor principal del estudio, investiga cómo cambian las relaciones humanas con el tiempo. Dado su interés particular por el vínculo que existe entre las personas y sus mascotas, se propuso examinar esas relaciones y la dinámica que las constituye.
Para llevar a cabo su estudio, pidió a los dueños de 1.681 perros que evaluaran sus propias personalidades y las personalidades de sus perros utilizando unos cuestionarios unificados. El investigador encontró que los perros y sus dueños comparten rasgos de personalidad. Una persona muy agradable tiene el doble de probabilidades de tener un perro activo e inquieto, y menos agresivo, que alguien menos agradable. El estudio también reveló que los dueños responsables consideraron a sus perros como más receptivos al adiestramiento y los dueños con inestabilidades emocionales calificaron a sus perros como más temerosos. Por otro lado, “si una persona es tranquila, su perro también es tranquilo”, sostiene Chopik.
Chopik señala el desafío obvio de realizar un estudio como este: a las personas se les puede hacer preguntas sobre sí mismas, pero con respecto a los perros, solo se puede confiar en las observaciones que hacen los dueños sobre el comportamiento que estos tienen. Sin embargo, no parece haber un juicio tendencioso por parte de los dueños, es decir, los dueños no parecen proyectar sus propias personalidades en sus mascotas. Otros estudios similares han revelado que las personas allegadas a los perros (conocidos, amigos, paseadores) suelen calificar la personalidad del perro de la misma manera que el dueño de la mascota.
¿Por qué existen estas similitudes? El estudio no aborda las causas, pero Chopik sostiene la siguiente hipótesis. “En parte, el perro tiene rasgos propios, y en parte, su personalidad también estará marcada por tu influencia como dueño”, afirma.
Chopik explica que cuando una persona adopta un perro, suele elegir uno que pueda adaptarse a su rutina. “¿Prefieres un perro revoltoso que necesita mucha atención, o uno más tranquilo que pueda adaptarse a un estilo de vida más sedentario?”, comenta. “Solemos elegir aquellos perros que van bien con nosotros”.
Luego, vamos determinando el comportamiento de nuestra mascota, ya sea a través de un adiestramiento consciente o simplemente con nuestras interacciones diarias, y ellos cambian a medida que nosotros cambiamos. “Los cambios que hagamos en nuestro estilo de vida, también afectarán la rutina de nuestro perro”, sostiene.
La conductista Zazie Todd, autora del sitio web Companion Animal Psychology, afirma que es importante tener en cuenta que los cinco rasgos principales utilizados para evaluar las personalidades de los seres humanos (extroversión, amabilidad, responsabilidad, estabilidad emocional y apertura a nuevas experiencias) no son los mismos que se utilizan para describir la personalidad de los perros (temor, agresividad hacia las personas, agresividad hacia los animales, actividad/excitabilidad y receptividad al adiestramiento). “Sin embargo, existen algunos vínculos muy interesantes entre los rasgos humanos y los caninos”, comenta, y agrega que las cualidades suelen coincidir.
“Si bien las personalidades se miden de modo diferente, pueden existir algunas correlaciones”, afirma Chopik. “Eso hace que las similitudes sean más difíciles de detectar, pero así y todo, las encontramos”.
La “extroversión” no es un rasgo que se pueda asignar a la personalidad de un animal. Sin embargo, las personas extrovertidas suelen ser más sociables y enérgicas, y es probable que se lleve bien con un perro activo que se excite fácilmente.
Las futuras investigaciones podrían explorar en detalle las dos posibles causas de los vínculos de personalidad. En otras palabras, el problema de la gallina y el huevo. Por ejemplo, ¿es más probable que un dueño amistoso y extrovertido elija a un perro menos miedoso? O ¿es más probable que, con el paso del tiempo, su estilo de vida extrovertido influya en el comportamiento del perro? “Es posible que la gente más simpática y sociable saque a pasear a sus perros con más asiduidad, de modo que el perro acaba sociabilizando más y se acostumbra a experimentar cosas diferentes”, afirma Todd. “Quizá las personas moldean las personalidades de sus perros, y esa es la posibilidad que me resulta más interesante”.