ÍNDICE
¿Tu perro está tosiendo más de lo normal? Si están haciendo sonidos de pirateo (como si tuvieran una bola de pelo atorada en la garganta) y su perro recientemente pasó mucho tiempo cerca de otros cachorros (o en un lugar común como la peluquería, el parque para perros o la tienda de mascotas) y muestra signos de dificultad respiratoria, pueden haber contraído una enfermedad curable de tos de perrera.
¿Qué es la Tos?
Esta enfermedad curable es una infección del tracto respiratorio donde la tráquea y los bronquios del perro están recubiertos de moco que atrapa las partículas, lo que provoca que la caja de la voz y la tráquea se inflamen. La tos de la perrera se contrae cuando un perro inhala bacterias o partículas de virus, lo que lo hace altamente contagioso. Piense en ello como un resfriado, pero para perros.
¿Qué Perros Tienen un Alto Riesgo?
Un alto porcentaje de perros se infecta al menos una vez durante su vida. Los cachorros experimentan algunas de las complicaciones más graves ya que sus sistemas inmunes no están completamente desarrollados. Los cachorros no son los únicos en riesgo. Los perros mayores y las hembras embarazadas también tienen capacidades inmunes disminuidas, lo que los hace más susceptibles a la infección.
Esta grave enfermedad respiratoria puede propagarse rápidamente en espacios superpoblados como guarderías para perros, instalaciones de internado e instalaciones de aseo, lo que pone a los cachorros en un mayor riesgo de contraerla.
Síntomas
Un perro puede estar actuando de manera completamente normal en cuanto a actividad y apetito, pero lo principal que notará es su tos. A continuación se presentan algunos síntomas adicionales:
- Tos que tiene un sonido de bocina
- Fiebre
- Náuseas y tos con flema (peor después del ejercicio)
- Secreción nasal
- Los casos graves pueden incluir: neumonía, falta de apetito, letargo y posiblemente la muerte.
Tratamiento
Hay dos tratamientos principales para la traqueobronquitis y la Bordetella. Si su perro tiene síntomas leves, entonces deberá dejar que la tos siga su curso. En la mayoría de los casos, la tos desaparecerá por sí sola, pero su veterinario podría recetarle antibióticos como precaución para que empeore. Además, se puede administrar un agente antiinflamatorio a su perro para reducir los episodios de tos y ayudarlo a sentirse más cómodo.
Vacuna
Existen tres tipos de vacunas para esta enfermedad: inyección, nebulización nasal y oral. La inmunización para la tos de la perrera es común durante las visitas regulares al veterinario de su cachorro, así que asegúrese de preguntar si espera que pasen tiempo con otros animales. La niebla nasal y la vacuna oral se administran a los perros una vez al año, pero si su cachorro tiene un alto riesgo, se recomienda cada seis meses.
from WordPress https://patitasarribamexico.home.blog/2019/11/08/tos-en-los-perros/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario